castellana sport club

actualidad

17 may

Beneficios del entrenamiento de fuerza

entrenamientofuerza

En Castellana Sports Club nos gusta darte consejos para que tus entrenamientos sean más productivos e incentivarte a que consigas tus objetivos sabiendo realmente qué es lo que estás haciendo. En esta ocasión, te vamos a contar cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza.

 

El entrenamiento de fuerza es el uso de la resistencia para lograr una contracción muscular óptima para así incrementar la fuerza muscular y el tamaño de los músculos. Cuenta con una gran serie de beneficios que te destacamos a continuación:

 

  • Protege los músculos y los huesos: Pasada la pubertad, los hombres y mujeres empiezan a perder el 1% de su fuerza ósea y muscular cada año, es un deterioro casi inevitable. Haciendo ejercicio de fuerza se puede detener, revenir e incluso revertir esta pérdida.
  • Se queman más calorías: Con este entrenamiento se queman calorías durante y después de haberlo hecho.
  • Mantiene el peso perdido para siempre: Ayuda a perder peso y a mantenerlo una vez terminada la etapa de pérdida.
  • Mejora el estado de ánimo: Eleva los niveles de endorfinas que favorecen un estado de ánimo positivo y una sensación de bienestar.
  • Mejora la mecánica del cuerpo: ayuda a mejorar las posturas, el equilibro y coordinación.

 

Es, sin duda, un entrenamiento muy importante en el que los resultados a corto y largo plazo convergen para que el cuerpo envejezca mucho más rápido y las facultados no aparezcan tan pronto como deberían. A corto plazo, siempre es una sensación muy positiva ver cómo vamos aumentando los kg que conseguimos levantar con las distintas partes de nuestro cuerpo, ganando en salud y, sobre todo, en autoestima.

 

En Castellana Sports Club tienes diferentes clases colectivas para potenciar y trabajar la fuerza muscular. Son clases y ejercicios que beneficiará a tu corazón, mejorará el equilibrio, fortalecerá tus huesos, ayudará a perder peso y sobre todo te verás y te sentirás mejor ¿Cuándo empiezas?