castellana sport club

actualidad

13 feb

Borja Golán y Cristina Gómez, ganadores del Campeonato de España Absoluto de Squash 2017

Campeonato squash 2017

Madrid fue durante el pasado fin de semana una vez más el Campeonato Nacional Absoluto de Squash en el que Borja Golán y Cristina Gómez se hicieron con la victoria en el cuadro masculino y femenino respectivamente.

 

Borja Golán se coronó por decimoquinta vez como campeón de España tras derrotar en la final a Iker Pajares con un rotundo 3-0 y demostrando que se encuentra en un gran momento físico en su carrera deportiva. El día de la presentación nos comentaba que “Llego muy motivado. Es el Campeonato de España, es el único que hay en el año y es el te que hace ser el mejor de tu país”, y así ha vuelto a ser.

 

El vigente campeón de Europa, que recibió su medalla olímpica el sábado, se reivindica como el Rey del Squash de nuestro país en un torneo en el que hubo  un gran nivel de los jóvenes talentos como Bernat Jaume, Edmon López, Carlos Cornes y, por supuesto, el segundo clasificado Iker Pajares.

 

En el cuadro femenino Cristina Gómez desbancó a Xisela Aranda como campeona nacional al ganar por 3 juegos a 1 en un partido más que disputado que duró más de una hora. La murciana de tan solo 18 años, sorprendió con un juego fluido y una potencia que la ha llevado a lo más alto del escalafón nacional y se consagra como el futuro del squash femenino.

 

Por su parte, Tony Griffin presentó su libro “El punto G. Un libro sobre squash” en el que si te interesa este deporte podrás disfrutar de grandes consejos para mejorar técnica y táctica tanto si se es entrenador, como jugador.

 

Ha sido un fin de semana en el que todos los amantes del squash han visto en Castellana Sports Club un lugar de encuentro en el que gracias a Hyundai Cobendai, Bridgestone, Peugeot y Lenovo, los mejores jugadores nacionales han podido desplegar su técnica y espectáculo para deleite de todos los asistentes.

 

Si quieres poder revivir este campeonato, desde los cuartos del final hasta la final, puedes hacerlo a través del canal de YouTube de Castellana Sports Club, ya que pudo ser disfrutado por primera vez en la historia a través del streaming.