castellana sport club

actualidad

27 abr

Fallos más comunes cuando entrenamos

fallo_gimnasio

A la hora de entrenar siempre llegamos al gimnasio con las mejores intenciones y puede que nos vengamos muy arriba a la hora de coger peso, hacer más cardio de lo normal, o desarrollar mucho solo un músculo porque nos interesa. Son fallos enormes que no hacen otra cosa que frenar nuestra evolución física.

 

Para conseguir un desarrollo óptimo es necesario conocer qué es lo que queremos y no cometer alguno de los siguientes fallos:

 

 

 

  1. Pensar que en unas semanas veremos resultados sorprendentes. Esto es un error que puede generar mucha frustración. Los resultados se comienzan a observar por trimestre y dependen del nivel de condición física que ya se tuviera anteriormente. No hay que desesperar, las cosas bien hechas y con más paciencia, ofrecen mejores resultados.

 

  1. Entrenar menos de dos días a la semana, o no ser constantes. Lo importante es ser regulares en nuestra forma de hacer ejercicio. Hay que programar días y horas para ir a entrenar, y tratar de hacer de esta actividad una rutina sagrada. A partir de aquí, cada persona debe adaptar la cantidad de ejercicio y la intensidad del mismo a su nivel y a sus circunstancias personales.

 

  1. Limitarse a las abdominales para lograr un vientre plano. ERROR. No se conseguirá un vientre plano por hacer una barbaridad de abdominales diarias. Afinar el abdomen depende fundamentalmente de la pérdida de grasa, y para ello hay que realizar un entrenamiento enfocado al gasto calórico y combinarlo con una alimentación equilibrada que genere un cierto déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que ingerimos. El ejercicio ayuda, pero para un vientre plano lo fundamental parte de lo que comemos.

 

  1. Comer lo que dicta un amigo: Debemos mantener siempre una dieta equilibrada, variada y hacer cinco comidas al día. Todos sabemos cuáles son los alimentos que no nos convienen (azúcares, grasas malas, alcohol, sal…). Y si el peso que queremos perder es importante, acudiremos a un experto. En nuestro caso , tenemos al Dr Miguel Peraíta que nos puede indicar la dieta más aconsejable para nuestro cuerpo.

 

  1. Trabajar sin pesas en los procesos de pérdida de peso, además del entrenamiento cardiovascular para quemar calorías y la alimentación adecuada, se requiere de entrenamiento de fuerza. Esto se debe a que la mejora en nuestra masa muscular va a incrementar el metabolismo, que por otro lado se está ralentizando con la pérdida de peso y el déficit calórico. De este modo, conseguiremos que el adelgazamiento sea sostenible.

 

  1. Sobrevalorar tu fuerza. El peso que movemos debe estar adaptado a nuestra fuerza, de manera que podamos ejecutar el ejercicio de forma técnicamente correcta. Retorcerse en la máquina o con las pesas solo aumenta el riesgo de lesión sin conseguir un mejor resultado.

 

  1. No estirar tras el entrenamiento. Si supiéramos la de lesiones a largo plazo que se provocan por falta de estiramiento después del ejercicio, no dudaríamos ni un segundo en hacer este gesto. Se recomienda realizar estiramientos manteniendo la posición de tensión durante 20 segundos sin hacer rebotes. Actividades como yoga y pilates integran el trabajo de flexibilidad en sus rutinas y pueden ser interesantes como complemento al entrenamiento cardiovascular y de fuerza. Los estiramientos ayudan a aliviar la tensión muscular, mejoran la movilidad a largo plazo y permiten que la musculatura se regenere más rápidamente.

 

  1. Practicar siempre la misma rutina y no descansar. Un error muy común es mantener la misma rutina de entrenamiento durante demasiado tiempo. El cuerpo se adapta y deja de provocar mejoras… Otro error frecuente en gente que está bastante en forma y entrena habitualmente es no respetar el descanso. El cuerpo necesita detenerse para poder asimilar el entrenamiento. Si no reposamos una o dos veces en semana, corremos el riesgo de sobre entrenarnos, y conseguir lo contrario a lo que buscamos: empeorar nuestra condición física.

 

Déjate asesorar por nuestro equipo de entrenadores de sala o por nuestros entrenadores personales y consigue tus objetivos..  Más información en el mostrador de fitness.